top of page

COLOMBIAN MOTORSPORTS CLUB

COLOMBIAN MOTORSPORTS

El Club COLOMBIAN MOTORSPORTS se fundó en

el año 2011 con el fin de profesionalizar la práctica del rallismo en Colombia; el Rally Colombiano, es el evento de rally más importante del país y el único de caracter nacional.

Entre los objetivos del Club está el de fomentar la práctica del rallismo en todas sus modalidades, capacitar a los deportistas en la modalidad deportiva y apoyar la participación internacional de los deportistas del Rally.

Iniciando actividades en el año 2011 se creó la Escuela de Rally "Nikolas Bedoya" con el aval de la  Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo donde se han capacitado y certificado deportistas nacionales y extranjeros. La  Escuela otorga la certificación para el trámite de la licencia deportiva nacional o internacional de Rally.

En el período de 2011 a 2015 se realizó el Rally Colombiano en la modalidad de velocidad ajustada a los reglamentos de FIA donde, realizando varias válidas del "Nacam Rally Championship" con presencia de competidores nacionales y extranjeros, evento válido para el Campeonato Regional de Fia, posteriormente con ocasión de la pandemia, se realizó el Campeonato de Rally Virtual donde los competidores  podían utilizar diferentes plataformas para competir desde su propio hogar. El Rally Virtual contó con la participación de competidores de varios paises y se constituyó en una forma de mantener en contacto y activa a la afición por el rally.

La época de pandemia también sirvió para actualizar y adoptar como propias los desarrollos tecnológicos y es así como se incorporan el Roadbook Digital, el seguimiento satelital a los competidores y se incorporan los cálculos en línea para entregar los resultados de manera inmediata.

A partir de Diciembre de 2020 y hasta la fecha se realiza el Rally Colombiano con formato digital y el Campeonato Nacioal de Rally en 2021, 2022 y 2023. Para el 2024 se realizan 5 válidas del Campeonato Nacional y la segunda edición del Rally Tour Colombia que se perfila sin duda como el evento de  Rally por excelencia en el país.

CURSOS

WRX fuji_edited_edited.jpg

CURSO DE CONDUCCION EN RALLY

Curso de Rally Nivel 1 - RALLY ONLINE

Aprende las técnicas de conducción en tierra para automóviles de rally. Conoce los términos e instrucciones para utilizar un sistema de notas en los reconocimientos del rally.

DURACIÓN

  • Sesión teórica de 4 horas - Online

CERTIFICACIÓN

El curso de navegación está certificado por la Escuela de Rally y es válido para obtener la licencia tipo  C para eventos de fomento  nacionales o internacionales de regularidad

INFORMACIÓN DE FECHAS Y COSTOS

TALLER DE NAVEGACIÓN

Navegación  con Roadbook Digital

Conoce las tendencias modernas de la navegación en  rallies de regularidad, utilizando las aplicaciones para  celular. El Roadbook digital te permite navegar sin realizar los complicados cómputos de tiempo y distancia, además de permitir concentrar los esfuerzos del equipo en la conducción y seguimiento de las  ruta.

DURACIÓN:

  • Sesión teórica de 3 horas - Online

  • Rally de práctica de 80 kmts con  monitoreo satelital y retroalimentación sobre los resultados.

CertificaCIÓN:

El curso de navegación está certificado por la Escuela de Rally y es válido para obtener la licencia tipo  C para eventos de fomento  nacionales o internacionales de regularidad

INFORMACIÓN DE FECHAS Y COSTOS

bottom of page